jueves, 12 de mayo de 2016

Descubriendo Mamá Cecilia


Pastelería Mamá Cecilia.



Casi en la Plaza de los Santos Niños de mi adorada Alcalá, se encuentra esta pequeña pastelería que, a pesar de llevar algún tiempo abierta, no me había dado por entrar hasta que el pasado domingo merendé con mi madre, que ella sí que había ido alguna vez, y, como no somos golosas, disfrutamos de una merienda muy rica.

Decorada de tal forma que parece que de repente estás en una bonita pastelería de principios del S. XX, al entrar, el olor embriagador a azúcar, vainilla, chocolate y café, te hace descubrir el enorme muestrario de pasteles y bizcochos, donde la buena materia prima se hace patente en cada bocado.



Nosotras, como podéis ver en la fotografía, elegimos dos, de su gran carta de bizcochos (aunque, si hubiese sido por mí, hubiese probado todos): el bizcocho de tres chocolates y el de zanahoria, acompañados con dos tés verdes de naranja y chocolate.

El primero de ellos es un exquisito compendio de chocolate blanco, con leche y negro, es muy esponjoso y muy agradable al paladar, no resulta pesado ni empalagoso.

Por su parte, el bizcocho de zanahoria (que no había probado jamás y me sorprendió muy gratamente), te deja ese regustillo en el paladar a crema de mantequilla (que para los golosos como yo, seguro que os encantará), y, para nada sabe a zanahoria, sí que está hecha de ella, pero me lo esperaba menos dulce de lo que es. A mi juicio, riquísimo.


Estoy segura que repetiré, es un sitio muy acogedor que te invita a volver.

Espero que os haya gustado esta entrada gastronómica. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario