miércoles, 4 de mayo de 2016

Descubriendo Complutum Hostel

Complutum Hostel
Situado en pleno centro de Alcalá, justo en la florida y colorida Plaza de San Diego, nos encontramos con este curioso lugar (de los que, permitidme deciros que ya hacía falta), donde se mezclan aromas con confort y literatura, donde puedes charlar tranquilamente y donde, tranquilamente, puedes leer alguno de los libros que penden de sus múltiples estanterías. 

Os hablo de Complutum Café & Bistró, un sitio de lo más completo donde poder disfrutar desde un buen vermuth hasta degustar uno de sus riquísimos menús, o tomar una copa tranquilamente entre amigos o en pareja, todo ello bajo un halo de música de fondo que no molesta (aquí, he podido escuchar alguna pieza de jazz bastante chula), y con una decoración de lo más minimalista enclavado en un pequeño patio cubierto, recubierto de múltiples estanterías (que, bajo mi opinión, ésta es la clave de la especialidad de este lugar), y con una magnífica iluminación.


Dammann



En mi caso, que soy muy aficionada a las infusiones, con ese sabor peculiar y regusto final, tuve el placer de degustar uno de los mejores té-menta que hay en el mercado.

Dammann, me ofreció, gracias a su fragancia y sabor, un evocador viaje a cualquier paisaje literario donde todo es color, olor y armonía, parecida a la sensación que Carmen Laforet tuvo en "Nada" cuando decía: "...me parecía una aventura agradable y excitante aquella profunda libertad de la noche...El olor especial, el rumor de la gente, las luces siempre tristes tenían para mí un gran encanto, ya que envolvía todas mis impresiones en la maravilla de haber llegado por fin..."


Sin duda, se ha convertido en un icono alcalaíno, donde, cada vez que voy, siempre hay muchísima gente, y eso es siempre muy buena señal.

También ofrece la posibilidad de hospedaje, este no lo conozco, pero no me cabe duda de que el trato, al igual que en el café, será exquisito (tengo como tarea pendiente pasar aunque sea solo una noche y poderos contar mi experiencia).

Y para finalizar esta entrada, no quiero olvidarme de las múltiples y divertidas actividades que ofrece, desde reuniones en diferentes idiomas hasta presentaciones de libros. Sinceramente, es el único sitio multidisciplinar y agradable que la ciudad ofrece actualmente.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario